Climate Governance

Actúa: Es hora de cumplir con las promesas de París.

¡La acción climática debe respetar los derechos humanos!

En Katowice, Polonia, las negociaciones sobre el clima (COP24) se superpondrán con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Únase a nosotros/as para pedir a las y los negociadores que adopten reglas para implementar el Acuerdo de París que garantice que los derechos humanos impulsen toda acción climática.

Entregaremos su firma a todos los y las negociadoras que asistan a las conversaciones sobre el clima en Katowice. Nuestra demostración masiva de apoyo público a estas demandas de todo el mundo demostrará que cumplir con las promesas hechas en París es lo que esperamos de nuestros negociadores/as en la COP24.

Por favor agregue su nombre para apoyar estos llamados a la acción:

  • Los países en la COP24 deben comprometerse a una acción climática más ambiciosa y agresiva para limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1.5ºC. Esto se desprende del informe de los principales científicos/as del clima del mundo que advierten que solo nos quedan 12 años para mantener el calentamiento global por debajo de ese máximo antes de que los riesgos de sequías, inundaciones, calor extremo y pobreza empeoren significativamente.
  • Los gobiernos deben adoptar un Libro de Reglas sobre cómo implementar el Acuerdo de París y garantizar que se cumplan plenamente sus compromisos.
  • Este Libro de Reglas debe abordar específicamente los derechos humanos, el género, los pueblos indígenas, la participación y la seguridad alimentaria. Los gobiernos también deben garantizar que los derechos humanos estén integrados en sus acciones climáticas a nivel nacional.
  • Los gobiernos deben firmar una declaración reafirmando su compromiso de promover una transición justa de la fuerza laboral. Las y los trabajadores no deben ser empobrecidos por los esfuerzos para combatir el cambio climático. Esta declaración reconocería la importancia de incluir al sector trabajador en la toma de decisiones que afectan sus propias vidas, como en la descarbonización de la economía y teniendo en cuenta las comunidades afectadas por la pérdida de ingresos.
  • Para garantizar que los conocimientos y las perspectivas de las comunidades locales y de los pueblos indígenas se incluyan en la implementación de las políticas climáticas que los afectarán, los gobiernos deben finalizar la puesta en práctica de la Plataforma de Comunidades Locales y Pueblos Indígenas.

¡Clic aquí! para leer la carta completa que va ser enviada a las/os delegadas/os

Escribe tu nombre:

Deja un comentario